TVE y La Cometa TV finalizan el rodaje de la tvmovie histórica ‘Teresa’

TVE y La Cometa TV finalizan el rodaje de la tvmovie histórica ‘Teresa’

Escrito en: jun 14, 2015

  • Televisión Española en coproducción con La Cometa TV, finalizaron este sábado el rodaje de ‘Teresa’, la tvmovie histórica sobre la figura de Santa Teresa de Jesús coincidiendo con el V centenario de su nacimiento. Rodada durante cuatro semanas entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, ‘Teresa’ ofrece una nueva visión sobre Teresa de Ávila a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por ella, ‘El Libro de la vida’.Coproducida por TVE y La Cometa TV, ‘Teresa’ cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario.

 

La joven actriz Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en ‘La Herida’, protagoniza esta película para televisión y se mete en la piel de la santa de Ávila. Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. ‘Teresa’ está dirigida por Jorge Doradoy con guion de Juanma Romero.

Carla Díaz, que da vida a Elisa, la pequeña de las ‘Seis Hermanas’ de TVE, será la Teresa de nuestros días; Antonio de la Torre es el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón encarna a doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento.También participarán Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.

‘Teresa’ vista desde nuestros días

‘Teresa’ es una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee ‘El Libro de la vida’. Una película para televisión que acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.

Foto: David Luque y Marian Álvarez.

Facebook