Un concurso de selfies conciencia sobre discapacidad de la mano de Santa Teresa

Un concurso de selfies conciencia sobre discapacidad de la mano de Santa Teresa

Escrito en: nov 13, 2014

1_detail
El Ayuntamiento de Ávila ha lanzado el concurso “Selfie con eslogan” dirigido a menores de dieciocho años, para concienciar sobre la discapacidad y que propone hacerse fotos relacionadas con la campaña “Teresa te da las llaves, nueve puertas, nueve llaves”, que aúna el patrimonio y a la santa andariega.
El concurso, organizado por la Concejalía de Accesibilidad del Consistorio abulense, busca recabar fotografías y eslóganes que envíen los menores y en los que aparezcan también los carteles que el Ayuntamiento ha distribuido en el marco de la campaña de accesibilidad que protagonizan la muralla y la santa.
Esta campaña ha colocado carteles, hasta el momento, en cinco puertas o arcos del principal monumento de la ciudad, en los que, a través de la figura de santa Teresa de Jesús, busca llamar la atención sobre diferentes aspectos de la discapacidad y la inclusión de las personas.
El último de ellos se ha instalado, precisamente, en el arco del convento de La Santa, donde se puede ver a Teresa de Jesús y a su hermano Rodrigo construyendo una rampa de acceso al convento.
La imagen va acompañada de las frases “La accesibilidad garantiza la igualdad de oportunidades” y “Por la accesibilidad para todas las personas”.
Igualmente, se han distribuido carteles de menor tamaño en colegios, bibliotecas, centros polivalentes, polideportivos y edificios públicos, de modo que el concurso busca que los menores localicen uno de esos carteles y envíen fotos originales de ellos mismos con uno de estos paneles de fondo, acompañados de una frase sobre discapacidad.
Las fotografías deberán enviarse vía mail a la dirección accesibilidad@ayuntavila.es, junto con la autorización de los padres o tutores, antes del 30 de noviembre.
Habrá nueve ganadores, uno por cada puerta de la muralla de Ávila, a los que se les entregará una tableta en el transcurso de la Gala por la Discapacidad que celebra anualmente el Consistorio.

Facebook