Un Congreso teresiano en Ávila también para jóvenes universitarios

Un Congreso teresiano en Ávila también para jóvenes universitarios

Escrito en: abr 27, 2015

En el marco de las actividades programadas oficialmente con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús la ciudad de Ávila acogerá un congreso de carácter interuniversitario e internacional, organizado por la Universidad Católica de la ciudad abulense. Con el nombre “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” ,el evento acercará la figura, la obra y el legado espiritual y literario de la santa carmelita al público universitario: docentes, investigadores y, por supuesto, alumnos.

Durante la presentación oficial del Congreso en Madrid, la rectora de la Universidad Católica de Ávila y presidenta del comité organizador, María del Rosario Sáez Yuguero, adelantó que este congreso se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto, ya que la siguiente semana habrá un Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, convocado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española y también dentro del programa del V Centenario de Santa Teresa.

Tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en la ciudad que vio nacer a Santa Teresa. “Es verdad que no viene el Papa, pero aunque no venga estará muy presente esa semana en Ávila”, añadió la rectora de la UCAV.

A todas aquellas personas interesadas en la figura de Santa Teresa de Jesús y relacionadas con la Universidad que se inscriban en el Congreso  antes del 30 de abril,  podrán obtener un descuento del 20 por ciento en la matrícula del congreso.

Información sobre inscripciones en: info@congresosantateresa2015.es

 

logo-espac3b1ol1

Facebook