Una conferencia y una obra teatral para conmemorar el V Centenario en Madrid

Una conferencia y una obra teatral para conmemorar el V Centenario en Madrid

Escrito en: jun 01, 2015

La Feria del Libro de Madrid se suma a los actos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la mesa redonda que, bajo el título Teresa de Ávila: Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía, reunirá a Olvido García Valdés, José Luis Pardo y Javier Rodríguez Marcos para hablar sobre la obra literaria de la autora de El libro de la vidaCamino de perfección y Las moradas. Esto tendrá lugar este martes día 2 a las 20 horas.

Por otra parte, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Zona Retiro), el Ayuntamiento ha programado un espectáculo teatral que rinde homenaje a la santa de Ávila. Se representará la obra Mística y poder el  jueves 11 de junio y domingo 14 de junio de 2015 a las 20:00h.

Los conflictos suscitados entre Ana de Mendoza, Princesa de Éboli y Teresa de Ávila a consecuencia de los problema derivados de la fundación de un convento de Carmelitas en Pastrana, constituyen el marco en el que se desarrolla el enfrentamiento entre estas dos mujeres, ávidas de poder, teniendo como fondo la poesía mística tanto de Santa Teresa de Jesús como de San Juan de la Cruz. La dramaturgia arranca de los últimos días en los que Ana de Mendoza, confinada en su palacio por orden del rey Felipe II, rememora su relación con diversos miembros de la Corte y muy especialmente con la fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

mistica y poder

Facebook