Una exposición homenajeará a Santa Teresa en Sevilla, donde vivió una parte de su vida

Una exposición homenajeará a Santa Teresa en Sevilla, donde vivió una parte de su vida

Escrito en: abr 29, 2015

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogerá mañana día 30 de Abril a las 19 horas la inauguración de la exposición dedicada a Santa Teresa de Jesús: “Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla”.

La  muestra, una de las más extensas que acogerá el Mercantil sevillano debido a la valiosa colección de obras de arte que se presentará,  permanecerá abierta hasta el 20 de mayo en un horario de 11 a 14 h y de 17 a 21 horas. “Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla” estará comisionada por el Padre Juan Dobado Fernández OCD  incorpora obras de la Archidiócesis de Sevilla, la Diócesis de Cádiz y particulares de otras provincias. La colección estará dividida en cinco bloques: “La Santa Andariega”, “Santa Teresa: Escritora”, “Las devociones de Teresa”, “La Santa del Barroco” y “La Santa de las Reliquias”.

Más de sesenta creaciones artísticas procedentes de numerosas instituciones de la ciudad, como el Palacio Arzobispal, Parroquias, Conventos, Hermandades y particulares se dan cita para honrar la excepcional figura de Santa Teresa de Jesús en el Quinto Centenario de su Nacimiento. Un exposición que atesora autógrafos de Santa Teresa, reliquias y valiosas obras (algunas de las cuales se darán a conocer por primera vez) de Cayetano de Acosta, Cornelio Schut, Duque Cornejo, Cristóbal Ramos,..etc.

CARTEL-32X45-AF-2-213x300

Facebook