Una imagen de Santa Teresa pieza del mes del Museo de Zamora

Una imagen de Santa Teresa pieza del mes del Museo de Zamora

Escrito en: mar 09, 2015

 'Santa Teresa de Jesús recibiendo la comunión de San Pedro de Alcántara'

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Museo de Zamora ha escogido como pieza del mes la pintura “Santa Teresa de Jesús recibiendo la comunión de San Pedro de Alcántara”.

Esta pintura permanecerá expuesta hasta el 3 de mayo en la recepción del museo. En el mismo programa se llevará a cabo la visita guiada ‘Mujeres divinas en el Museo de Zamora’ todos los sábados entre el 7 de marzo y el 2 de mayo.

La pintura representa la influencia del santo franciscano en las visiones místicas de la religiosa nacida en Ávila. Procede de los fondos desamortizados que, en el siglo XIX, dieron origen al Museo de Zamora. Las visitas especiales destinadas a conocer a la protagonista de este 2015, se iniciaron ayer, sábado 7 de marzo, y finalizarán el 2 de mayo.

El recorrido con el nombre de ‘Mujeres divinas en el Museo de Zamora’ girará en torno a la figura de la mujer, protagonista de piezas y obras significativas tanto como objeto de representación y devoción como autora de las mismas.

Las visitas a la pieza del mes se podrán realizar de martes a viernes a las 13.00 horas, mientras que los sábados la explicación estará integrada en la visita especial a las 17.30 horas. Los domingos y festivos a las 12.30 horas en las visitas generales del ‘VenQueTeCuente’.

Además, en las próximas semanas comenzarán a celebrarse varios talleres didácticos que tendrán a Santa Teresa de Jesús como protagonista y que estarán dirigidos tanto al público escolar como a las familias.

Facebook