Una semana de actividades en Coria, Cáceres, para celebrar el V Centenario

Una semana de actividades en Coria, Cáceres, para celebrar el V Centenario

Escrito en: feb 23, 2015

coria.cáceres

El cabildo de la Catedral de Coria (Cáceres) celebra esta semana el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una gran variedad de actividades.

Hoy, lunes 23 de febrero, a las 18 horas, comienzan con una eucaristía presidida por el obispo Cerro, donde estará presente la reliquia de Santa Teresa y exposición de imágenes de la Santa Mística.

A las 19 horas en el Convento de la Madre de Dios tendrá lugar una charla a cargo del prelado , ‘El Camino de Oración en Santa Teresa’.

Los actos continuarán el martes, día 24, a las 18,30 horas con una Eucaristía en el Convento de la Madre de Dios, seguida de una charla en la Casa de la Iglesia a cargo de Miguel Márquez Calle O.C.D. Provincial de los Carmelitas de España, bajo el título ‘La Oración de Santa Teresa en la vida diaria’.

El jueves, día 26, tras la eucaristía en el Convento de la Madre de Dios, a las 18.30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo del sacerdote diocesano Jaime Martín, titulada ‘La relación de amistad entre Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara’. Seguirán los actos el viernes a las 18 horas, con la celebración en la Catedral del Vía Crucis y celebración penitencial de cuaresma para todas las Cofradías.

El sábado 28, a las 9.45 horas en la Casa de la Iglesia hay una jornada teresiana para profesores de religión de la diócesis, seguida de una conferencia del obispo Cerro, que llevará por título ‘Teresa de Jesús transmisora del amor a Jesús y a la Iglesia’. Los actos finalizarán con la conferencia ‘Itinerario espiritual de Santa Teresa de Jesús’, a cargo de Florentino Muñoz.

Facebook