Una veintena de artistas zamoranos exponen su visión de Santa Teresa

Una veintena de artistas zamoranos exponen su visión de Santa Teresa

Escrito en: abr 07, 2015

La Biblioteca Pública del Estado de Zamora inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, la exposición titulada “Teresa de Jesús, con el velo en vela”. Se trata de una colección de 19 artistas contemporáneos vinculados a Zamora que aportan una visión actual sobre la Santa. En ella, se exponen las obras de, entre otros, Toño Barreiro, Venancio Blanco, Javier Carpintero, José Luis Alonso Coomonte, Tomás Crespo, José María Cuasante o Cristina Domínguez.

El acto estará presentado por el comisario de la exposición, José Luis Hernando, que ofrecerá una conferencia a las 20,00 horas titulada “Iconografía de Teresa de Jesús: De la vera efigies a la imagen verosímil”

La exposición, por su parte, se divide en diferentes temáticas: Vida y obra, Los libros que leyó Teresa, el Contexto religioso y literario, Teresa de Jesús en Zamora, La vida conventual y Reverberaciones contemporáneas.

Además se complementa con una segunda conferencia impartida por José Ángel de las Heras, “Santa Teresa en el arte zamorano” el próximo lunes 27 de abril a las 20 horas. Y, durante el mes de mayo, se proyectará un ciclo de cine, “Vida Conventual”.

La muestra podrá visitarse en Zamora hasta el día 31 de mayo, posteriormente se desplazará a otros puntos de la provincia como Benavente, Toro o Puebla de Sanabria.

exposixcionzamora_santateresa

Facebook