VIDEO MAPPING “LA ANDARIEGA DE DIOS” EN LA MURALLA DE ÁVILA

VIDEO MAPPING “LA ANDARIEGA DE DIOS” EN LA MURALLA DE ÁVILA

Escrito en: ago 01, 2015

Según informa UCAV, en el marco del  Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” (1 al 3 de agosto) la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado el video mapping “La Andariega de Dios” para el domingo 2 de agosto. El espectáculo de luz y sonido tendrá lugar en el Lienzo Norte de la Muralla, con entrada libre en dos pases a partir de las 22:30 horas.

Con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el espectáculo propone un guion que gira en torno a la vida de la Santa, centrándose de manera especial en sus veinte años de campaña espiritual, consagrada a la reforma del Carmelo.

Las Fundaciones de Santa Teresa de Jesús serán, por tanto, el tema principal del espectáculo, presentadas a través de una máquina del tiempo que transportará a los espectadores a otra época y les invitará a un viaje por la geografía española, mostrando las principales ciudades, villas y conventos que forman parte de la aventura fundacional de Santa Teresa.

Dividido en 3 escenas: “Génesis de una aventura a lo divino”, “En salida permanente” y “Al encuentro definitivo”, el espectáculo va recorriendo diferentes momentos de la vida de la Santa, desde su retiro religioso en el Convento de la Encarnación de Ávila hasta su muerte en Alba de Tormes.

Las imágenes, las luces, el sonido y las narraciones mostrarán el contexto histórico, los principales personajes relacionados con esta Doctora de la Iglesia y algunos de sus elementos iconográficos más representativos. Pero también iremos descubriendo su personalidad humilde y luchadora, destacando sus cualidades como escritora y como mujer actual.

Gracias a la técnica del video mapping, una novedosa herramienta de proyección en gran formato, es posible dar vida a los edificios recreando ilusiones ópticas y otorgando volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección. De esta manera, sobre los paramentos de la muralla se irán generando efectos en 2 y 3 dimensiones: líneas de color, bloques de piedra que se desplazan, fuego y texturas diversas, transformando la percepción visual de la misma y consiguiendo sorprender al espectador.

Además de la creación visual, el espectáculo contará con una banda sonora original en la que se incluye música instrumental y vocal, poemas de Santa Teresa recitados y cantados, diversas voces en off interpretadas por especialistas en actuación y efectos de audio sincronizados con la imagen.

Las imágenes tridimensionales y panorámicas proyectadas sobre la muralla, los juegos de luz y las sombras, los silencios, la música, las múltiples voces y los poemas, irán hilando la historia y creando la atmósfera necesaria para lograr un espectáculo sorprendente e innovador.

 Datos técnicos

Para la producción y ejecución de “La Andariega de Dios”, se realizará un espectacular despliegue técnico consistente en 80.000 lúmenes de proyección, 50 cabezas robóticas de iluminación, más de 3 Km de cable y 100.000 vatios de sonido en formato 8.1; un total de 250 metros lineales de espectáculo (120 m lineales de proyección + 130 m lineales de iluminación).

Xtrañas Producciones:

La dirección artística y técnica corre a cargo de Xtrañas Producciones, una empresa especializada en espectáculos multimedia y audiovisuales de video mapping de gran formato. Xtrañas Producciones cuenta con experiencia en este tipo de propuestas en la ciudad de Ávila; entre otros, en 2011 del espectáculo multimedia “Nacida del corazón de la Iglesia para el mundo”, con motivo del Congreso Mundial de Universidades Católicas, organizado por la Universidad Católica de Ávila.

 

Facebook