Vuelven las retransmisiones de la vida contemplativa en directo

Vuelven las retransmisiones de la vida contemplativa en directo

Escrito en: dic 13, 2014

Carmelitas-descalcas-Monasterio-Cabrerizos-Salamanca

Durante todo el mes de diciembre, podrá seguirse en streaming la vida en clausura del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Salamanca, pertenecientes a la Fundación de Salamanca.

La fundación de Salamanca, llevada a cabo en noviembre de 1570, es narrada por la Madre Teresa en los capítulos 18-19 del Libro de las Fundaciones.

En Salamanca la Madre Teresa llevó a cabo su séptima fundación. Estando en Toledo, consolidando la fundación de esta ciudad, recibe carta del P. Martín Gutiérrez de la Compañía de Jesús, donde la propone fundar un convento de descalzas en Salamanca.

Es el mismo P. Gutiérrez quien consigue la licencia del obispo del lugar para la fundación, mientras que, por medio de Beatriz Yánez Ovalle, consigue una casa..

A mediodía del 31 de octubre de 1571, “víspera de Todos los Santos”, llegó a Salamanca acompañada de María del Sacramento”. En la tarde de este mismo día el P. Nicolás Gutiérrez consiguió que los estudiantes que ocupan la futura fundación dejasen libre la casa, con lo cual la Madre Teresa y su acompañante pudieron tomar posesión de la misma.

Al amanecer del día de Todos los Santos el P. Gutiérrez dijo la misa con lo cual quedó inaugurada esta séptima fundación dedicada a San José.

La fundación de este monasterio de Salamanca, que fue completa con monjas traídas de los Carmelos de Medina del Campo, Valladolid y Ávila, al margen de la ayuda recibida de los jesuitas, contó con la ayuda de las monjas Isabeles, vecinas de la fundación de la Madre Teresa.

Las carmelitas descalzas han cambiado varias veces de lugar la fundación por distintas circunstancias. En la actualidad la comunidad de Salamanca, formada por 20 carmelitas descalzas, viven en un monasterio situado a cinco kilómetros de la capital salamantina en el municipio de Cabrerizos.

Enlace al streaming

Programa:

Lunes a sábado

  • 8:00h – 9:15h Laudes y Eucaristía
  • 18:45h – 19:10h Vísperas

Domingos

  • 8:00h – 8:25h Laudes
  • 09:30h – 10:20 h Eucaristía
  • 18:45h – 19:10h Vísperas

 

 

Facebook