Y DEL SEPULCRO A TODO EL MUNDO

Y DEL SEPULCRO A TODO EL MUNDO

Escrito en: oct 14, 2015

El lunes 12 de octubre a las 16 horas, más de 60 peregrinos a pie, en bicicleta y a caballo, llegaron frente al sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes.

Atrás han quedado 108 kilómetros repletos de fatigas y alegrías entre los peregrinos de distintas partes de España que a lo largo de cuatro etapas han podido conocer la devoción de Gotarrendura, Fontiveros, Mancera de Abajo y Alba de Tormes hacia la santa abulense. También han podido comprobar el rico patrimonio de estos pueblos, como es el caso de Fontiveros, donde se encuentra la casa natal de San Juan de la Cruz. A lo largo del recorrido, los peregrinos han podido visitar varios conventos de Carmelitas, como por ejemplo el de Mancera de Abajo, fundación de la  Madre Santa Maravillas de Jesús, carmelita descalza que a lo largo del siglo XX llevó a cabo más de 10 fundaciones por la península llevando las enseñanzas de Teresa.

El recorrido ha contado con un notable eco mediático, tal y como ha podido comprobar la Fundación V Centenario, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Periodistas daneses, al igual que Avila Red, Castilla y León TV, 20 Minutos o el Diario de Ávila, entre otros, acompañaron a los andariegos por los caminos de esta singular aventura.

Durante la peregrinación pudimos hablar con dos de los coordinadores de esta actividad, Raquel Mozo, Asociación Turismo La Moraña, y el Padre Antonio González, OCD, y ambos coincidieron en asentar esta ruta “como una alternativa real al Camino de Santiago en el centro peninsular”.

Tras el éxito de estas dos últimas ediciones, todavía no hay una fecha prevista para el próximo grupo. En cualquier caso quien desee seguir por los caminos fundacionales de Santa Teresa, puede solicitar toda la información necesaria en: http://www.turismoavila.com/ y http://www.turismolamorana.com/

Próximamente estará disponible el vídeo con el paso de esta comitiva por los lugares teresianos bajo el nombre “Peregrinación De la Cuna al Sepulcro”.

Facebook