Zambia también homenajea a Santa Teresa de Jesús

Zambia también homenajea a Santa Teresa de Jesús

Escrito en: abr 08, 2015

Es la primera mujer reconocida Doctora de la Iglesia, y además la mística más importante de la historia española. Pero fuera de las fronteras de nuestro país el V Centenario de su Nacimiento también tiene una fuerza considerable, y es que Teresa de Ávila supo contribuir, gracias a su carisma a renovar, la Iglesia tanto desde la oración como desde la acción.

En este caso os contamos que en el continente africano, concretamente en Zambia, se están celebrando desde el pasado 28 de marzo actos en honor al nacimiento de Teresa. La Orden del Carmelo de este país está viviendo este acontecimiento de una forma muy especial.

Las celebraciones comenzaron en febrero cuando se presentó la vida y trabajos de Santa Teresa de Ávila a todos los miembros de la diócesis. El día del cumpleaños de la Santa se celebró un acto especial de adoración e intercambio personal sobre la figura de la mísitca y una misa comunitaria.

Ya de cara al próximo verano han programado varios actos. En primer lugar, en junio se celebrará una bendición del Monasterio de Santa Teresa de Jesús en Chamilala, una región cercana al Valle de Luangwa. También habrá una misa solemne cuya homilía versará sobre la misión de Santa Teresa.

En agosto, la Orden Carmelita combinará la conmemoración del Centenario con la celebración del Año de la Vida Consagrada en la diócesis de Chipata. En un curso de tres días se explicarán las aportaciones de Teresa de Ávila a la vida consagrada  así como su forma de comprender la religión y la fe.

Para el mes de septiembre, está previsto que el año teresiano llegue a los medios de comunicación de Zambia, de este modo se publicará un libro sobre la vida de Santa Teresa para los niños y jóvenes de las diócesis de Chipata y alrededores. Por otra parte también se está gestando un programa especial de Radio María, así como el lanzamiento de un álbum de música de Santa Teresa con sus poemas traducidos y adaptados a Zambia.

Finalmente en octubre está previsto que terminen las conmemoraciones del Quinto Centenario con una gran misa en Mwanjawanthu.

zambia

Facebook